TINTO CRIANZA DE ALTA EXPRESIÓN

D.O: Vinos de Madrid.

Variedades: 90% Garnacha de nuestras viñas de más de 80 años, 10% de Syrah.

Clima: mediterráneo continental bajo la influencia de la cuenca del Río Alberche y del Sistema Central.

Viticultura y Régimen Hídrico: vasos cultivados en secano sobre suelos arenosos, pobres y silíceos. Rendimientos inferiores a los 2.000 Kg/Ha. El Syrah procede de viñedos formados a doble cordón y con podas cortas en espaldera, con rendimientos muy bajos.

Elaboración: encubado de larga duración con maceración postfermentativa. Fermentación alcohólica a baja temperatura y maloláctica realizada bajo condiciones controladas.

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de 225L.

Maridaje: por su estructura, longitud y frescor combina muy bien con una gran variedad de platos y guisos: estofados, carrilleras, rabo de toro, legumbres, croquetas de boletus, carnes asadas y quesos de cierta intensidad.

Temperatura de Servicio: 15-16ºC. Aconsejamos decantar unos 20min. antes de servir.

Grado Alcohólico: 14,5% Alc./Vol.

Producción: sólo 2.500 botellas numeradas de 0,75L. Cajas de 6 botellas.

Comentarios del enólogo: hemos dejado pasar varias añadas sin embotellar para mantener, y quizás superar, el gran nivel alcanzado con la añada anterior 2015 (Medalla de Oro en el Concurso Grenache du Monde 2019). Un Syrah de sólida estructura, rebosante de fruta negra y notas florares, matiza y enriquece la espectacular fruta roja, frescura y longitud característica de nuestras mejores viñas viejas de garnacha. ¡A disfrutar!